30/3/2023

¿Qué es la CIEC y por qué me la piden para obtener un crédito?

¿Te han pedido la CIEC al solicitar un crédito? Descubre qué es y por qué te la solicitan. Sigue leyendo y aprende todo lo necesario.
Karla Gallardo

Si estás buscando opciones de crédito empresarial, seguro te han surgido diversas dudas al revisar los requisitos. Uno de los requerimientos que pueden causar mayor inquietud tienen que ver con los fiscales. Esta vez hablaremos de la CIEC, sigue leyendo y descubre por qué te la piden al buscar un crédito.

Para empezar, ¿qué es la CIEC?

La CIEC o Clave de Identificación Electrónica Confidencial es un acceso a los servicios del SAT. A través de ella puedes ingresar a tu portal del SAT y realizar diversas consultas aunque no es suficiente para emitir o cancelar facturas y realizar trámites más delicados.

¿Por qué me piden la CIEC para obtener un crédito?

Los requisitos para obtener un crédito tienen como finalidad entender tu realidad fiscal. Es decir, a través de su revisión, la institución quiere corroborar que tienes capacidad de pago. Al solicitar tu CIEC el objetivo es poder comprobar que:

●     Estás cumpliendo con tus obligaciones fiscales

●     Comprobar tu información fiscal.

 

Es importante recordar que nadie puede mover nada sin la FIEL, por lo que solo tener la CIEC no sirve para otra cosa que ver los datos de tu portal fiscal.Cada vez es más común encontrar instituciones que optan por pedir este dato en lugar de solicitar una gran cantidad de documentación. Esto facilita el proceso de análisis de tu perfil y la aprobación del otorgamiento del crédito que buscas.

 

En caso de tener duda o temor de que se use mal tu CIEC, una vez que el crédito sea aprobado, puedes solicitar un cambio de CIEC en las oficinas del SAT.

More to read...

Más para leer...

5/2/2023

¿Cómo usar tu liderazgo para convertir esta crisis en una oportunidad?

Read more
east
8/25/2023

¿Qué es una solución financiera?

Read more
east
5/4/2023

Is VIWALA trustworthy?

Read more
east
10/17/2023

How to use your leadership to turn this crisis into an opportunity

Read more
east