30/3/2023

Diferencia entre un crédito y un préstamo

Dos de los términos que a menudo pueden generar confusión son “crédito” y “préstamo”. A continuación veremos la diferencia.
Karla Gallardo

Es crucial entender los términos y conceptos que se utilizan comúnmente en finanzas. Dos de los términos que a menudo pueden generar confusión son "crédito" y "préstamo"
Aunque parezcan similares a primera vista, tienen diferencias clave que pueden afectar tus decisiones financieras. A continuación veremos la diferencia entre un crédito y un préstamo.

¿Qué es un Crédito?
Un crédito es una cantidad de dinero que te otorga una institución financiera o prestamista.
Funciona como un "límite" de dinero que tienes disponible para gastar. No es un monto fijo que recibes de una sola vez, sino que puedes usarlo según tus requerimientos y devolver solo la cantidad que has gastado. Las tarjetas de crédito son uno de los ejemplos más comunes de crédito.

¿Qué es un Préstamo?
Es una cantidad específica de dinero que te prestan y que debes devolver en cuotas durante un período de tiempo acordado. Los préstamos suelen ser utilizados para financiar compras grandes o proyectos importantes, como comprar un local comercial o un automóvil.
Obtienes el monto total al principio y debes cumplir con los pagos mensuales acordados hasta que el préstamo se pague por completo.

La principal diferencia entre un crédito y un préstamo

En pocas palabras, la principal diferencia entre un crédito y un préstamo radica en cómo se proporciona el dinero y cómo se debe pagar. El crédito es una línea de crédito flexible que te permite gastar según tus necesidades y devolver solo lo que gastes, mientras que el préstamo es una suma fija de dinero que se recibe y se debe pagar en cuotas regulares hasta que el préstamo se liquide.

More to read...

Más para leer...

5/4/2023

Opciones para acelerar el emprendimiento y su financiamiento

Read more
east
6/27/2023

¿Qué es la CIEC y por qué me la piden para obtener un crédito?

Read more
east
10/17/2023

Who are the opportunity youth?

Read more
east
10/17/2023

How to use your leadership to turn this crisis into an opportunity

Read more
east